Desarrollo de la Nueva Estrategia del Fondo Mundial

¿En qué consiste el Fondo Mundial y qué hace?



-El Fondo Mundial es una asociación diseñada para acelerar el fin de las epidemias de VIH, tuberculosis y malaria.

-Moviliza e invierte más de 4.000 millones de USD al año para financiar programas en más de 120 países. 

-Los países toman la iniciativa de determinar dónde y cómo luchar mejor contra el VIH, la tuberculosis y la malaria. 

-El Fondo Mundial trabaja en asociación con gobiernos, sociedad civil, comunidades, organismos técnicos, otras organizaciones de financiamiento, el sector privado y las personas afectadas por las enfermedades para respaldar estos programas.

-La labor que realiza en Fondo Mundial se rige por su Estrategia 2020-2023.

-La visión de la Estrategia es conseguir un mundo libre de la carga del sida, la tuberculosis y la malaria y mejorar la salud de todos.


Puesto que ya ha transcurrido más de la mitad de la Estrategia actual (2020-2023), el Fondo Mundial está iniciando el proceso para desarrollar su próxima estrategia, que comenzará en 2023.

La próxima estrategia deberá determinar cómo contribuirá el Fondo Mundial a alcanzar las metas ambiciosas para 2030 relacionadas con el VIH, la tuberculosis, la malaria y la salud general, en virtud del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 (ODS 3). El Fondo Mundial está pidiendo a las partes interesadas que compartan sus impresiones sobre cómo deberían ser el enfoque y el papel del Fondo Mundial para conseguir dichas metas. Para poder contribuir a la encuesta digital favor visitar la página web del Fondo Mundial www.theglobalfund.org/en