Paraguay es el primer país latinoamericano en contribuir con el Fondo Mundial


Paraguay es el primer país latinoamericano en contribuir con el Fondo Mundial de lucha contra el HIV, tuberculosis y malaria.


Paraguay se complace en anunciar su compromiso de contribución al Fondo Mundial. Apostamos firmemente al esfuerzo global de lucha contra el HIV, la tuberculosis y la malaria”, sostuvo el canciller Arriola en el inicio de su intervención.


Agregó que “Paraguay ha obtenido la certificación como primer país latinoamericano libre de malaria, convirtiéndose en un modelo regional a seguir”. Sus expresiones fueron seguidas por un cerrado aplauso de los participantes.


El Canciller remarcó que este éxito demuestra “la importancia de invertir en sistemas adaptables, flexibles y sostenibles para la salud, y el Fondo Mundial ha sido trascendental para ello”.

👇🏻

“Alentamos a todos los países a unirse a esta tarea conjunta para alcanzar nuestras metas del 2030, y lograr que estas tres enfermedades dejen de ser una amenaza para el mundo”, concluyó el ministro Arriola.


Paraguay ha sido receptor neto de recursos y de cooperación por parte del Fondo Mundial para la lucha contra el VIH, la Tuberculosis y la Malaria desde los inicios del Fondo en 2002, instancia internacional de carácter mixto, que aglutina gobiernos, organizaciones intergubernamentales, así como otros actores no estatales importantes de la esfera de la salud.


@globalfund

#mcppy


Nueva York, 21 de setiembre de 2022