Comités de trabajo

COMITÉ DE MONITOREO ESTRATÉGICO (CME)

El Comité de Monitoreo Estratégico de Resultados tiene la función de elaborar información estratégica sobre cada proyecto y presentarla ante la Asamblea del MCP, utilizando el Tablero de Control. Proporciona recomendaciones para elaborar el Plan de Acción del MCP y superar los problemas encontrados en la ejecución de los proyectos apoyados por el FM, orientándolos hacia la obtención de los resultados esperados. Además da seguimiento a las medidas correctivas acordadas por el MCP y es responsable de la difusión del avance de la ejecución de las actividades correctivas planificadas.


Integrantes*: El Comité de Monitoreo Estratégico se encuentra realizando cambios en la membresía, ante la renuncia de la Coordinadora de VIH.








RECURSOS PARA EL MONITOREO ESTRATÉGICO


Descargar Manual de Monitoreo Estratégico por Resultados 2018













HERRAMIENTAS DE MONITOREO ESTRATÉGICO

Tablero de mando por proyecto


Descargar Tablero Anual TB 2020 (año proyecto 2019)


Informes de monitoreo estratégico













CAPACITACIÓN EN MONITOREO ESTRATÉGICO

Uso del tablero de control:

Video 1: Introducción a los cuadros de mando (14 minutos)

Vídeo 2: Finanzas indicadores (11 minutos)

Vídeo 3: Gestión de indicadores (14 minutos)

Video 4: Indicadores programáticos y el Plan de Acción (7 minutos)













COMITÉ DE ÉTICA EXTRAORDINARIO

Se conformará de manera extraordinaria cuando la asamblea determine que existe un conflicto u situación que amerite un tratamiento específico, por una situación detectada o denunciada a esta instancia.

Estará conformado al menos 3 personas que serán designados por el MCP por un periodo que dure el análisis de la situación, pudiendo ser miembros del MCP y/o colaboradores externos que no tengan conflictos de intereses ni ninguna vinculación laboral, personal y/o social relacionados con el problema a estudiar, que pudiera poner en duda su imparcialidad según lo establecido en el Manual de Ética del MCP y en la Política de Gestión de Conflictos de Interés.


Descargar el Manual de Ética del MCP

Descargar la Política de Gestión de Conflictos de Interés











COMITÉ DE DEFINICIÓN DE PROPUESTAS

Para la elaboración de cada nota conceptual de propuestas de subvención el MCP designará un comité (o equipo técnico) de definición de propuestas que deberá definir el enfoque que tendrá la propuesta a ser presentada basándose en el Plan Estratégico Nacional, la recomendación de socios técnicos y la mejor evidencia disponible. El MCP deberá garantizar que el proceso de elaboración de la nota conceptual sea transparente e inclusivo. El Comité de Definición de Propuestas o Equipo Técnico designado tiene la responsabilidad de asegurar la armonización entre la estrategia nacional de VIH/Sida, tuberculosis y malaria, las subvenciones del Fondo Mundial y/o las subvenciones de otros socios bilaterales/multilaterales.













COMITÉS ESPECIALES

El MCP podrá conformar, según necesidad, comités especiales para desarrollar acciones operativas que posibiliten el cumplimiento de sus funciones. Estas acciones pueden estar relacionadas con la elaboración de los términos de referencia y el llamado a concurso para la selección del Receptor Principal en un proceso abierto y transparente, el estudio de pedidos de aprobación de reprogramaciones, el seguimiento de planes de acción específicos, entre otros.