Contribuir a mejorar la salud de la población a través de la disminución del impacto del VIH-sida, la tuberculosis y la malaria.
Garantizar la ejecución efectiva y transparente de los proyectos financiados por el Fondo Mundial en Paraguay u otras instancias financiadoras que hubieran sido gestionados a través del MCP.
Procurar la participación activa de los diferentes sectores en el marco de la implementación de la respuesta al VIH/sida, tuberculosis y malaria, para lograr una mayor coordinación interinstitucional, intersectorial e interdisciplinaria.
Promover y defender los derechos humanos, a fin de eliminar la estigmatización y exclusión social de las personas afectadas por estas enfermedades.
FUNCIONES:
Coordinar el desarrollo y presentación de las propuestas nacionales.
Designar el Receptor Principal, previa selección del mismo en un proceso transparente.
Supervisar la implementación de la subvención que ha sido aprobada y presentar las solicitudes para la continuación del financiamiento.
Aprobar toda reprogramación y presentar las solicitudes para la continuación del financiamiento.
Asegurar la vinculación y coherencia entre las subvenciones del Fondo Mundial y los demás programas nacionales de salud y desarrollo.
Participar significativamente en los diálogos sobre el Plan Estratégico Nacional (PEN) a nivel nacional.
Reunirse con las partes interesadas para entablar un diálogo inclusivo en el país y acordar en consenso cómo distribuir el financiamiento.