Funciones del MCP

OBJETIVOS:

  1. Contribuir a mejorar la salud de la población a través de la disminución del impacto del VIH-sida, la tuberculosis y la malaria.
  2. Garantizar la ejecución efectiva y transparente de los proyectos financiados por el Fondo Mundial en Paraguay u otras instancias financiadoras que hubieran sido gestionados a través del MCP.
  3. Procurar la participación activa de los diferentes sectores en el marco de la implementación de la respuesta al VIH/sida, tuberculosis y malaria, para lograr una mayor coordinación interinstitucional, intersectorial e interdisciplinaria.
  4. Promover y defender los derechos humanos, a fin de eliminar la estigmatización y exclusión social de las personas afectadas por estas enfermedades.

FUNCIONES:

  1. Coordinar el desarrollo y presentación de las propuestas nacionales.
  2. Designar el Receptor Principal, previa selección del mismo en un proceso transparente.
  3. Supervisar la implementación de la subvención que ha sido aprobada y presentar las solicitudes para la continuación del financiamiento.
  4. Aprobar toda reprogramación y presentar las solicitudes para la continuación del financiamiento.
  5. Asegurar la vinculación y coherencia entre las subvenciones del Fondo Mundial y los demás programas nacionales de salud y desarrollo.
  6. Participar significativamente en los diálogos sobre el Plan Estratégico Nacional (PEN) a nivel nacional.
  7. Reunirse con las partes interesadas para entablar un diálogo inclusivo en el país y acordar en consenso cómo distribuir el financiamiento.