TUBERCULOSIS

Consenso intersectorial y participativo hacia una intervención sostenible y el acceso universal a la prevención de la tuberculosis en Paraguay, con énfasis en las poblaciones indígenas.

Objetivos:
Con 58 casos por cada 100.000 habitantes (Informe sobre Control de la Tuberculosis en el Mundo OMS 2009), la tuberculosis (TB) sigue siendo un problema importante de salud pública en Paraguay, en particular en las zonas urbanas, comunidades indígenas y en los 14 cárceles del país. El programa apoyado por esta subvención de la Ronda 9 fortalecerá la prestación de la estrategia TAES, el paquete básico que sustenta la estrategia Alto a la Tuberculosis. También utilizará intervenciones cultural y lingüísticamente apropiados para abordar algunos de los factores socio-económicos que subyacen a la propagación de la tuberculosis en zonas de extrema pobreza, como las cárceles y en los barrios marginados de las zonas urbanas, y entre las comunidades indígenas. Además, tiene como objetivo ampliar la estrategia TAES en el sistema de salud de la seguridad social, que incluye el Instituto de Previsión Social (IPS), así como los establecimientos de salud militar y policial (Sanidad Militar y Sanidad Policial). El programa apoyado por Ronda 9 es una continuación de los programas respaldados por las subvenciones de Ronda 3 y Ronda 7.

Fecha de inicio: 01/07/2010

Fecha de culminación: 31/12/2015

Presupuesto total aprobado: US$ 7.799.500

Receptor principal: Alter Vida - Centro De Estudios y Formación para el Ecodesarrollo. Sitio web: http://www.altervida.org.py/

Estado: Concluído

Descargas:
cloud_download Documentación del Proyecto
cloud_download Documentación del Proyecto
cloud_download Documentación del Proyecto